Izar iheskorrak zerua zeharkatu zuen Pitxorrongan gau sorginduaren deialdia txalaparta soinuekin zabaltzen hasi zen bitartean.
Una estrella fugaz se unió a la fiesta de los brujos y brujas que con el sonido de la txalaparta y a la luz de las hogueras se iban reuniendo en la Pitxorronga.
.
Heriko plazan sorginak zerura begira zeuden Maruxaren zain. Gauaren itzaletik hegaka zetorren sorgin bat agertu zen.
Los brujos y brujas esperaban ansiosos con antorchas encendidas la venida de Maruxa. En medio de las sombras de la noche se dibujó la silueta de una bruja que volando se dirigía al encuentro con la gente de su pueblo.
Sutearen inguruan akerrak eta Mozorroak urduri mugitzen hasi ziren. Halako batean sorginak dantzan hasi ziren. Azkenean Maruxa eta Aker Beltza Bidankozeko plazan sartu ziren.
Alrededor del fuego Akerrak y Mozorroak daban muestras de nerviosismo, mientras que los brujos y brujas bailaban agitando sus antorchas. Había llegado la hora y Maruxa, acompañada del Akerbeltz, llegaba a la plaza de Bidankoze.
Maruxak eta Akerbeltzak lau sorgin berriren bekokiak salda misteriotsuarekin igurtzi zituzten. Akelarrea hasita zegoen eta dantzaren soinuarekin gauaren isiltasuna bete zen.
Maruxa y Akerbeltz rociaron con una pózima misteriosa las frentes de cuatro jóvenes brujas. El akelarre había comenzado y la noche se llenó con los gritos frenéticos de los brujos y brujas que bailaban alrededor del fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario