Hitzaldi batekin hasiera eman zitzaion Burgiko Uskararen Egunari.
Josune Aznarez con la Charla-Coloquio "Valle de Roncal, del Uskara al Euskara" abrió las actividades del Euskararen Eguna.
Mientras los pekes participaban en el campeonato de txipi-txapa, los jóvenes participaron en un juego de equipo respondiendo a preguntas relativas a las 25 celebraciones de los Uskararen Eguna.
Mientras degustabamos sardinas acompañadas con una buena sidra, los amantes de los jauzis de Zaraitzu y Erronkari ambientaron con sus danzas la hora del hamarretako.
El testigo del Uskararen Eguna fue recogido por Erronkari, pueblo que organizará el Uskara Eguna de 2023.
Una comida celebrada en al frontón de Burgi fue el acto central del acto que una vez más reunió en torno al uskara a los euskaltzales de Erronkaribar.
Tras la comida disfrutamos de una buena sobremesa animada por "Etxekilarenak" músicos de nuestro zona . Mientras los peques gozaron con los talleres dirigidos por el grupo" Zirko loratua" a orillas del Ezka. la fiesta se trasladó a la calle con kalejiras, canciones y bailables de la txaranga "Elektrozarata". Al anochecer la fiesta de concentró en la plaza donde para recuperar fuerzas hubo un buen servicio de bocatas. Como colofón a esta fiesta del euskara, los grupos "Marianitos blai","Sofokaus" eta "Gabenerara" mantuvieron viva la martxa y la danza hasta al amanecer,
Hurrengo urtera arte !!!
Nos volveremos a juntar en Erronkari !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario