2016 XVII. ESPARTINEN MARTXA

miércoles, 3 de abril de 2013

Emakumearen eguna: Martxoaren 8a



Una promesa es una promesa:

Acabemos con la violencia contra la mujer.

«Existe una verdad universal, aplicable a todos los países, culturas y comunidades: la violencia contra la mujer nunca es aceptable, nunca es perdonable, nunca es tolerable.»


En todo el mundo...
Hasta el 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.
Globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito.
Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.
Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años…Ante estas inaceptables estadísticas, la comunidad internacional está firmemente comprometida para cambiar el sufrimiento de las mujeres.


 

Es hora de actuar

El lema de este año para el Día Internacional de la Mujer, «Una promesa es una promesa: Es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer», busca reforzar el compromiso de la comunidad internacional.
Como parte de los esfuerzos dirigidos por la ONU para luchar con esta situación, la campaña ÚNETE del Secretario General hace un llamamiento a todos los Gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones feministas, los hombres, la gente joven, el sector privado, los medios de comunicación y el sistema de las Naciones Unidas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario