2016 XVII. ESPARTINEN MARTXA

viernes, 25 de julio de 2014

Gazako palestinoen askatasunaren alde


 "Palestina es como Auschwitz"





        DATOS DEL NUEVO HOLOCAUSTO


MÁS DE 800 MUERTOS

El Ministerio de Sanidad en Gaza elevó hoy la cifra de fallecidos en la operación militar de Israel, que dura ya dieciocho días, a 813 y la de heridos a 5.237, después de los últimos bombardeos del Ejército israelí.


192 NIÑOS Y NIÑAS ASESINADAS

El Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) ha denunciado este viernes que desde que Israel lanzó su ofensiva militar en la Franja de Gaza, el pasado 8 de julio, 192 niños han muerto "asesinados" por los disparos de las fuerzas israelíes

 

REFLEXIONES  de José Saramago,
ganador del premio Nobel de Literatura en 1998.

"Un sentimiento de impunidad caracteriza hoy al pueblo israelí y a su ejército. Se han convertido en rentistas del holocausto. Con todo el respeto por la gente asesinada, torturada y gaseada.

Los judíos que han sido sacrificados en las cámaras de gas quizás se avergonzarían si tuviéramos tiempo de decirles cómo se están portando sus descendientes.

Porque yo pensé que esto era posible; que un pueblo que ha sufrido debería haber aprendido de su propio sufrimiento. Lo que están haciendo con los palestinos aquí es en el mismo espíritu de lo que han sufrido antes

Yo creo que ellos no conocen la realidad. Todos los artículos que aparecieron en contra mía han sido escritos por personas que no han ido nunca a saber cómo viven los palestinos, es decir ellos no quieren saber lo que está pasando aquí.

Sería lógico que estuvieran aquí los cascos azules. Pero el gobierno israelí no lo permite. A mí lo que me indigna, y no puedo callarme, es la cobardía de la comunidad internacional que se deja callar.

Ni siquiera hablo de Estados Unidos, del lobby judío, de todo eso que es más que conocido. Hablo de la Unión Europea. Europa, la cuna del arte, de la gran literatura, todo eso. Y todos asistiendo a esto, a este desastre y nadie interviene".



Un poeta palestino
describe la ocupación israelí.

Ocuparon mi patria, 
expulsaron mi pueblo, 
anularon mi identidad. 
Y me llamaron terrorista. 

Confiscaron mi propiedad, 
arrancaron mis frutales, 
demolieron mi casa. 
Y me llamaron terrorista. 

Legislaron leyes fascistas, 
practicaron el odiado apartheid, 
destruyeron, dividieron, humillaron. 
Y me llamaron terrorista. 

Asesinaron mis alegrías, 
secuestraron mis esperanzas, 
esposaron mis sueños. 
Cuando rechacé todas las barbaridades, 
ellos… ¡mataron un terrorista! 


.                               Gazako biztanleen eskubideak bermatu behar ditugu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario